Perú: lluvias torrenciales que causan inundaciones devastadoras; 78 personas muertas

inundaciones-en-perú-2017

LLuvias torrenciales han estado causando inundaciones devastadoras en Perú, y han empeorado aún más en las últimas semanas. Según el Christian Telegraph, 78 personas han perdido la vida en las inundaciones y 100.000 han quedado sin hogar. Casas, escuelas, cultivos y medios de subsistencia han sido devastados indiscriminadamente y parece que no hay fin a la vista de las inundaciones. 

"Se deben, según los expertos, a un fenómeno climático llamado “El Niño Costero”, producto del calentamiento de las aguas del océano Pacífico en diversos puntos frente a las costas de Perú y Ecuador. Y aunque su impacto tiene un alcance local, también suele ser una señal de la próxima llegada de un fenómeno de El Niño de alcance global."


Sin embargo, en vista de la devastación, los grupos cristianos de ayuda están tomando medidas. "Un ministerio que la Misión de Ayuda Cristiana apoya en Perú ya está brindando alivio en el área afectada. Ellos saben la mejor manera de llegar con el Evangelio a sus propios compatriotas. Aunque los salones de reuniones del ministerio fueron afectados por estas lluvias torrenciales, la congregación ha comenzado a llegar a las víctimas de las inundaciones ", dijo Rosa Contreras Hart, Directora del Área de América Latina para la Misión de Ayuda Cristiana.

La organización de ayuda también está usando la oportunidad para ministrar a las personas en las necesidades físicas y también ministrar a sus necesidades espirituales.

"Sabemos que este es el mejor momento para compartir esperanza en Cristo con tanta gente afectada por este desastre natural", dijo Hart, un líder del ministerio.

Hart también pidió a los cristianos de todo el mundo que oren por el pueblo del Perú:

"Por favor, oren por Perú, porque las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las lluvias torrenciales han afectado a muchas aldeas, dejando a muchas personas sin vivienda ni comida".
Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario