La Crisis Empeora en Venezuela. ¨Se agotan las Reservas Extranjeras¨

venezuela,crisis de venezuela,maduro,simon bolivar




Venezuela sin reservas extranjeras.

Según CNN en español, La República Bolivariana de Venezuela se está quedando sin dinero en sus reservas Extranjeras.


A venezuela solo le quedan 10.500 millones de dólares en reservas del extranjero, todo esto de acuerdo con la información ofrecida por el banco central. Para lo que queda de este año, este país deberá pagar aproximadamente un total de 7.200 millones de dólares por sus deudas pendiente.

Venezuela para el 2011 tenía un aproximado de 30.000 millones en sus reservas. En el 2015 fueron reducidas a tan solo 20.000 millones de dólares. No se puede persistir mucho en las tendencias, pero la pregunta es ¿cuando venezuela se quedará sin dinero en sus reservas a este ritmo? menciona Siobhan Morden, director de estrategia de renta fija en América Latina de Nomura Holdings.

"Si son estancado los precios del petróleo y las reservas extranjeras se terminan, entonces comenzará en un default (un cese de pagos)".


Según el informe financiero correspondiente al 2016 de venezuela, 7,000 millones de dólares de lo que le resta al país esta en oro. El último año venezuela pagó a suiza en oro.


Es atemorizante lo que presentan la escasez de las reservas, mientras la nación enfrenta su mayor crisis humanitaria originada por la crisis económica. Los ciudadanos de Venezuela están experimentado una gran escasez de medicamentos y alimentos, como también una incrementación de los precios en las tiendas de comida.


La mala administración, la devaluación de la moneda, los gastos excesivo de gobierno son factores que sumados a la corrupción han generado la inflación al extremo en este país. Se entiende que la inflación subirá 1.660% este años y 2.880% para el próximo año 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Por otra parte está el problema de los precios bajos del petróleo, que hoy día es la mitad de lo que era en años anteriores. Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo y su comercio representa  el 90% de las ventas en relación a las exportaciones de este país.



Las importaciones de la república bolivariana de venezuela bajaron a la mitad con respecto al año 2015, afirma la empresa de investigación ¨Ecoanalítica¨ en Venezuela.





Share on Google Plus

About Felix de Jesus mejia vizcaino

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario