Juez de Wyoming que se niega a realizar matrimonios del mismo sexo es reprendido en la corte

Juez-se-niega-a-realizar-matrimonios-del- mismo- sexo.

Un juez municipal en una pequeña ciudad en Wyoming ha sido reprendido por el Tribunal Supremo del estado por negarse a realizar matrimonios del mismo sexo. 
FoxNews.com informa que la jueza Ruth Neely se negó a realizar matrimonios del mismo sexo sobre la base de sus creencias religiosas.

En una decisión 3-2, la Corte dictaminó que Neely violó el código de conducta judicial, pero que no tendría que ser retirada de la banca.  "El Juez Neely no realizará ceremonias matrimoniales o realizará ceremonias matrimoniales sin importar la orientación sexual de la pareja", escribió la jueza Kate Fox en el fallo. A Neely en realidad nunca se le ha pedido que realice un matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de Pinedale, Wyoming, o en el condado de Sublette, pero sus principales responsabilidades como juez han sido realizar ceremonias de matrimonio. 

El juez Fox añadió que el caso de Neely no se trata del matrimonio entre personas del mismo sexo ni de una objeción religiosa. "Este caso tampoco se trata de imponer una prueba religiosa a los jueces", escribió Fox. "Más bien, se trata de mantener la fe del público en un poder judicial independiente e imparcial que desempeña sus funciones judiciales de acuerdo al imperio de la ley, , Incluida la religión, y sin tener en cuenta si una ley es popular o impopular ".

Fuentes: christian headlines
Share on Google Plus

About Felix de Jesus mejia vizcaino

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario