Estados Unidos se Corona Como el "Nuevo Campeon del Clasico Mundial de Béisbol 2017".




Los Estados Unidos consiguió coronarse por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar en el partido final al hasta ayer invencible equipo de Puerto Rico con marcador de 8-0.



"Quien dijo que para ser campeón era necesario mantenerse invicto. Solo se necesita ganar el juego Bueno."



"Tuvimos un objetivo: poner a Estados Unidos la cima del mundo del béisbol al que pertenece, y lo hicimos así  exactamente", dijo el primera base Eric Hosmer, que jugó en el equipo 2013 y fue eliminado por Puerto Rico. "Así que estamos orgullosos de los chicos. Es una experiencia increíble ".

Hosmer hablaba en el campo, poco después de que él y sus compañeros de equipo estuvieran en la cima del escenario y se les pusieran medallas de oro en el cuello. Era algo diferente a la conclusión anterior en el W.B.C. Estados Unidos, que había avanzado a las semifinales una vez en los tres torneos anteriores, tuvo un comienzo inestable en este torneo. Los estadounidenses necesitan un innings adicionales para vencer a Colombia, derrocharon una ventaja de 5-0 contra la República Dominicana en Miami y perdieron ante Puerto Rico en la segunda ronda en San Diego. Desde esa derrota, han ganado tres partidos de eliminación consecutivos, superando a República Dominicana, Japón y Puerto Rico.

"No quiero aburrirte, pero mi tema siempre ha sido: 'Hagan memoria, muchachos'", dijo Leyland.

Han hecho mucho últimamente. Los pitchers permitieron sólo dos carreras en las últimas 26 entradas del torneo, y Stroman fue el último abridor en hacer un magnífico esfuerzo. El jardinero central Adam Jones entregó golpes de la firma y las capturas, el campo corto Brandon Crawford era un mago a la defensiva, y el miércoles era Kinsler que proporcionó el poder de fuego ofensivo.

Kinsler, que creó un revuelo en las redes sociales a principios de ese día, cuando sus comentarios sobre los diferentes estilos de juego en el torneo fueron interpretados por algunos como una crítica de los jugadores latinos, golpeó su jonrón de dos carreras ante Seth Lugo en la tercera entrada. Marcó y anotó el sencillo de Christian Yelich en el quinto, que puso a los Estados Unidos por delante, por 3-0, y expulsó a Lugo, el derecho de los Mets.

El sencillo de Andrew McCutchen en el cuadro de infield, más tarde en la entrada, dio a Estados Unidos una ventaja de 4-0. Cuando Crawford conectó un sencillo, con dos entradas y dos cargas, en el séptimo, terminó con cualquier suspenso. Los enérgicos puertorriqueños nunca tuvieron ninguna razón para ponerse energizados.



Fue una actuación redentora para Stroman, quien cedió hits a los primeros seis bateadores que enfrentó en el partido la semana pasada contra Puerto Rico, una derrota de 6-5. Fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo después de la final. 

Un diminuto derecho con una personalidad ardiente, Stroman fue elegible para lanzar para Puerto Rico, donde nació su madre. Él y su madre habían sido burlados en las redes sociales desde que declaró en diciembre que lanzaría para los Estados Unidos. (Después del torneo de 2013, expresó la esperanza de que podría representar a Puerto Rico en el torneo de este año.) Stroman, que se alimenta de la emoción, estuvo al mando durante toda la noche. Tuvo un no-hitter hasta que Angel Pagan alineó un doble en la esquina del jardín izquierdo para llevar fuera del séptimo. Luego salió a una ovación de pie, golpeando su pecho enfáticamente mientras alcanzaba los escalones.

 "Me encanta lanzar en estos momentos. Me encanta el ambiente ", dijo Stroman. " Me siento como el más grande del juego, cuanto más soy capaz de levantarse, más eficaz soy. Realmente intento enorgullecerse de ser un lanzador de grandes juegos. Este fue probablemente uno de los juegos más grandes - si no el más grande - en los que jamás he lanzado, y eso fue sólo un gesto de asentimiento con el liderazgo y dándonos la oportunidad de ganar ese juego ". Stroman permitió sólo otra base Corredor, caminando Carlos Beltrán para comenzar el segundo. Pero fue rápidamente borrado cuando Yadier Molina entró en un doble juego. Sólo cuatro bateadores de Puerto Rico golpean la pelota fuera del campo. Y cuando Stroman sacó a Carlos Correa para terminar la cuarta, ladró hacia el dugout puertorriqueño mientras se pavoneaba del montículo.


"Nos estamos divirtiendo", dijo Willie Randolph, entrenador de la tercera base de Estados Unidos. "Estamos teniendo una explosión. Nuestro equipo está tan emocionado como cualquier equipo en esto ".

Mientras que los jugadores puertorriqueños han hablado frecuentemente de cómo están jugando para la gente de su país, donde el país está sumido en una crisis económica, el vínculo de los estadounidenses se ha desarrollado durante el torneo.

Mientras que muchos de los jugadores de los Estados Unidos se conocían, por las actividades del béisbol, durante la práctica de bateo o estar parado alrededor en las bases. Los jugadores de muchos otros países como puerto rico tenían conexiones más profundas  que funcionaban a la perfección en el terreno de juego.

Pero a medida que su tiempo avanzaba, desde cuando se reportaron a Fort Myers, Florida, a juegos en Miami, San Diego y luego aquí, el vínculo entre los estadounidenses se profundizó. Algunos de ellos fueron forjados en los acogedores clubes auxiliares que se vieron obligados a compartir mientras esperaban a otro equipo para salir del club principal. Para aquellos que no jugaban mucho, Leyland encontró maneras de involucrarlos, reclutando a Josh Harrison y Alex Bregman, poco utilizados, para representar a los Estados Unidos en una ceremonia de bandera antes del partido.

Era una forma de asegurarse de que todos los jugadores estadounidenses tuvieran un recuerdo - en una noche en que recogieron uno juntos.

Fuentes: Ny times

Share on Google Plus

About Felix de Jesus mejia vizcaino

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario