El Horror de los Matrimonios Infantiles en los Estados Unidos



Cuando la mayoría de los estadounidenses se enteran del matrimonio de niños, la noticia suele estar relacionada con niños que viven en lugares lejanos como Tailandia, India y Nigeria.

Pero la realidad es que según una serie de nuevos informes públicos publicados en febrero de este año revitalizó una vieja llamada a la acción relacionada con ayudar a las niñas y mujeres que han sido víctimas del matrimonio infantil en Estados Unidos. Un lugar donde muchos ni siquiera conocen la realidad de este horrible acto que tiene una tasas "alarmantes" en los Estados Unidos. Las fuentes estiman que aproximadamente un cuarto de millón de niños se ven obligados a casarse sin su consentimiento. Y los informes individuales indican que el matrimonio forzado ha sido un problema en los Estados Unidos debido a la ignorancia del gobierno que permiten a los padres casarse con sus hijos a cualquier edad, según la revista Good.

Una investigación realizada y presentada por el Centro de Justicia de Tahirih citó que tanto Virginia como Nueva York tienen hijos en los miles que están casados. En el estado de Virginia, cerca de 5.000 niños de 13 años o más se casaron entre 2004 y 2014. Y en Nueva York casi 4.000 niños se casaron entre 2000 y 2010. 


La organización si fines de lucro Unchained At Last ha estado siguiendo matrimonios forzados entre niños y ha Informó que los niños de tan sólo 12 años se casan con parejas significativamente mayores. La organización también ha dedicado tiempo tratando de detener el matrimonio infantil en Estados Unidos y de contar historias de mujeres y niñas que han sobrevivido y / o escapado.

Una historia es Sofía Mahjebin. A la edad de diez años, Mahjebin empezó a saltarse de la escuela regularmente para poder montar el metro de la ciudad de Nueva York todo el día, simplemente porque le encantaba. Pero cuando sus padres descubrieron que su pasión por montar el tren interfirió con su trabajo escolar y que estaba faltando a clase para hacerlo, su padre amenazó con casarse con ella. La mayoría de la gente podría considerar que es una amenaza vacía, pero para Mahjebin ella sabía que era realmente cierto.
Como una joven de Brooklyn, Nueva York que vive como cualquier otro estudiante, vio a parientes femeninos alrededor de su edad casándose.

Para salir y buscar ayuda, Mahjebin acudió hacia Fraidy Reiss de la organización sin fines de lucro "Unchained At Last". Reiss compartió que "Han tenido clientes de origen judío, musulmán y cristiano que están casados como niños. Y han venido de todos los niveles socioeconómicos, tanto de familias americanas multigeneracionales como de familias inmigrantes. 

"Los que como Majebin todos necesitan ayuda y una forma de escapar. La creadora The Female un organismo sin fines de lucro también sabe de primera mano las luchas que vienen con estar en un matrimonio forzado. Sus padres trataron de casarse con ella en un matrimonio arreglado. Diciendo a PRI, "Mi familia arregló mi matrimonio cuando tenía 19 años. Entonces, yo no era una niña a pesar de que era un adolescente. Así que, incluso a los 19, no tenía voz. No tuve la habilidad de decir que no ".

Reiss explicó que había pasado toda su vida protegida. Sin poder conducir, de llevar el dinero o de entrar en contacto con cualquier persona fuera del mundo jasídico judío ortodoxo. Así que en su opinión, a la edad de 19 años, ella era "virtualmente un niño". Está claro que Reiss fue capaz de salir y prosperar. Pero ¿qué pasa con Mahjebin?

No te preocupes ella era capaz de resistir el matrimonio arreglado pero en su hacer así le costó su vida. Al decirle al PRI, tuvo que enfrentarse al abuso físico y verbal de su decisión y "Hubo puntos en los que se volvió tan innecesariamente insoportable, era como ... Si me casara, me dejarían tranquila".

Pero durante ese tiempo, ella comenzó la universidad con una beca en el área de Nueva York y ella fue capaz de encontrar lugares secretos para dormir y poco después, las autoridades del campus se preocupó por ella y encontraron un lugar para ella que pueda quedarse. Así que la joven se salvó a través de la educación. 



Share on Google Plus

About Felix de Jesus mejia vizcaino

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario