Retiran las leyes que permitían el uso de los baños "mixtos" en los Estados Unidos.

Washington D.C.-Gobiernos-USA-Ley


Estados Unidos
Washington D.C.

Es retirada la norma que obligaba a los centros educativos, a las escuelas a  permitir a los alumnos usar los baños y otras instalaciones de acuerdo a el género con el que se sentían identificados, y no conforme a su sexo obtenido genéticamente. 
Los departamentos de educación y justicia de los Estados Unidos. Han anunciado el retiro definitivo de las normas establecidas durante el gobierno de Barack Obama, donde permite el uso de los baños en las escuelas por los estudiante transgénero.

Las normas dictadas por el ex presidente  Barack Obama pasaron a convertirse en un punto de interés en las luchas de los derechos LGBT y provocaron fuertes disputas entres lo que se oponen a estas normativas y los que la aprueba. tanto así que un juez federal bloqueó en un momento las nuevas normas, todo esto después que 13 estados iniciaran un proceso  legal en contra de los argumentos  que irrumpieron con sus derechos.

Los dos departamentos  decidieron este miércoles revocar las medidas, al esgrimir  la necesidad de analizar a profundidad la parte legal de la misma.  afirmaron que el reglamento antes puesto carecía de "suficiente análisis legal" y "falta de explicación" correspondiente a su interpretación con las leyes de los estados unidos contra la discriminación. Sostuvieron.

No obstante así, "Los estudiantes no quedarán desprotegidos antes la discriminación, ni el acoso", afirmaron los departamentos. la integración de las políticas relativas a este situación quedarán a cargo del "Congreso de los Estados y los gobiernos locales", explicó el Fiscal General  Jeff Sessions, citado por periódico"the Hill"
"Todos los centros educativos tendrán que  asegurar que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente seguro", Menciona el memorándum oficial compartido por los Departamentos de justicia y de educación.

Fuente : Noticias RT.

Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario