Las Celulas Cristianas

Células Cristianas


Hace mucho tiempo que venimos escuchando y trabajando con el tema de las células. En todo este tiempo nos hemos podido percatar de que estos grupos representan y son una de las mejores forma de alcanzar a la gente, también por supuesto uno de los mejores métodos para hacer crecer a la iglesia.


¨Personalmente la mejor forma de crecer como iglesia¨.


Muchas persona creen que esto es un método nuevo de ganar almas, pero lo real es que están equivocados, las células aunque en aquel momento no se llamaban de estas forma ¨creo que ni siquiera tenían nombre¨fueron utilizadas por Jesús en el inicio de su ministerio.

Jesús anduvo por diferentes lugares reclutando personas para comentarles sobre las nuevas noticias y iniciar su plan de salvación, el cual culminaría con la muerte y resurrección del mismo (Mt. 4:18). El entendía que necesitaba recolectar personas y mostrarles todo lo que él sabía, convenciendolos así de que aprender y hacer los que él les decía era lo que ellos necesitaban (Mr. 4:2). Haciéndolos con esto sus discípulos para que en su ausencia física terrenal con la ayuda del espíritu santo se convirtiera en propiciadores de este evangelio o de las buenas nuevas como se traduce esta palabra.


¿Qué son las células?

Las células son pequeños grupos conformados, por personas que se reúnen por lo menos una vez a la semana, con el compromiso de crecer de una manera integra, donde la palabra de Dios es el núcleo de este crecimiento.

¿Porque son importantes las Células?

Las Células establecen grupos pequeños de enseñanzas de la biblia de una manera simple y llana, permitiendo así el fácil aprendizaje de la palabra de Dios. Con esto son edificados tanto los facilitadores como las personas ganadas para el señor.


Como decíamos anteriormente las células  provienen desde los primeros cristianos, cuando se reunían en sus casas o lugares públicos y en las afueras de la ciudad permitiendo así el crecimiento de las primeras iglesias. 
(Ver Hechos 6:7. y 20:20-21)
Es importante saber que al permitir que se inicie un célula en su hogar es como permitir que la presencia de Dios entre en él, trayendo consigo la bendición de Dios para ese lugar. Es parecido como cuando el arca del pacto que representa la presencia de Dios, quedó guardada por 3 meses en la casa de obed-edom, dice la biblia que Jehová bendijo a obed y a toda su familia (2 Samuel 6:10-12). 

¨Cuando abrimos nuestra casa para que se comparta la palabra de Dios, también recibimos las bendición de Dios en nosotros y en nuestros familiares.¨

Las células traen crecimiento consigo.

Cuando la iglesia se apropia de la visión celular y pone todos su esfuerzos en desarrollarlas, la iglesia verá un crecimiento ¨cuantitativo y cualitativo¨, es decir la iglesia crecerá espiritualmente y numéricamente.

Las células facilitan el crecimiento de los nuevos creyente ya que aporta a su formación y a su capacitación lo cuales posteriormente se convierten en difundidores de este evangelio.

Las visión celular facilita y hacen más efectiva la labor pastoral ya que el esfuerzo no recae sobre una sola persona. Cuando los pastores logran involucrar a toda la iglesia en la visión celular, los resultados son más triunfantes y exitoso, permitiendo con esto que los creyentes nunca se sientan desprotegidos.

¨La visión celular disminuye el esfuerzo y multiplica los resultados.¨

Los líderes celulares pueden ejercer un pastoreo personalizado en cada nuevo creyente, emulando así el ministerio de Jesús que siempre enfatizó en el contacto con la gente y sus necesidades como lo enseña marcos 6:34.

Las células constituyen un parte especial de la iglesia.

En la células se cumple la ¨Gran Comisión¨ es decir  la orden evangelistica ordenada por el señor Jesucristo de ¨id y predicar el evangelio a toda criatura¨ (Mr 16:15-18), y todo ministerio o departamento de la iglesia debe girar entorno a ellas. En la células las almas son alcanzadas y los miembros preparados; formados para ser herramientas útiles durante la multiplicación del grupo. 

Las células permite a los pastores ver y seleccionar aquellos que desarrollan características de liderazgo y canalizarlos para la obra del ministerio.Tenemos que saber que el éxito de nuestras célula no dependerá únicamente de del método. Así que necesitamos la unción de Dios y la guía del Espíritu Santo. Esto no es una receta, es importante el mover del Espíritu Santo de Dios para que la célula pueda ser efectiva.

Todo esto se logra a través de la oración, el ayuno y una entrega de absoluta sumisión a Dios y a su santa voluntad.

Los materiales normalmente tienen que ver con la metodología a implementar, la selección del equipo de trabajo y los pasos a seguir pero debemos mantener una vida cristiana genuina, estar presto a la voluntad de Dios y a captar e implementar el sentir de Dios al momento de cada reunión.

Por último tengamos la fe de que las almas llegaran y que el señor estará ahí para guiarnos, recordando que el éxito de nuestras célula no solo dependerá del método sino también de que seamos valiente, nos esforcemos y pongamos los ojos en Jesús el cual es el autor y consumador de toda nuestra fe y el que ha prometido que estará con nosotros hasta el fin del mundo.


Félix Mejía

Share on Google Plus

About Felix de Jesus mejia vizcaino

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario