LLAMADOS PARA SER PERFECTO

perfecto-perfeccion-estudio biblico-reflexion

LA PERFECCIÓN

Mateo 5:48
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Siempre he escuchado decir que nadie es perfecto y que todos tenemos defectos algo que es muy real. Lo extraño de todo esto es que si nadie puede ser perfecto ¿porque la biblia llama a los cristianos a serlo? dice: sed perfecto así como vuestro padre es perfecto. Para saber de qué perfección nos habla la biblia hay que conocer de donde proviene todo esto y lo que significa ser perfecto. La palabra Perfecto viene del  latín ¨perfectus¨ y quiere decir que reúne todos los elementos apropiados para lograr un fin.

Cuando Dios nos crea también nos entrega un propósito y este propósito viene con todas las herramientas necesarias para cumplirlo, Dios nos capacita para cumplir con los diferentes llamados designados por el, para la edificación de los santo los cuales son la iglesias.

Efesios 4:12 dice:
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Esto quiere decir que Dios nos perfecciona para la obra del ministerio ¨él nos hace perfecto para cumplir con su propósito¨.

Pablo dijo en Filipenses 3:12

No que lo hay alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido (tomado) por cristo Jesus.
Asir es un verbo transitorio que quiere decir tomar o agarrar a alguien o a algo. De manera que la perfección que Dios nos habla en su palabra es lograda cuando usted ha encontrado el propósito de Dios y se ha agarrado, aferrado a él.

¨Usted será perfecto cuando logre fusionar su vida con el propósito de Dios¨

Es importante saber determinar cuál es el propósito por el cual Dios lo ha llamado a usted pero primero usted debe saber ¿Qué es el propósito?. 

El propósito es el Objetivo que se pretende alcanzar, es lo que Dios pretende lograr a través de usted. La pregunta es: ¿Que Dios pretende alcanzar a través de usted? ¿Cuál la misión de Dios para su vida?
Usted debe orar para que el espíritu le revele o le muestre cuál es su propósito con usted si aún no lo sabe, y cuando lo sepa debe agarrarse fuertemente a eso¨Olvidándose de todo, sin mirar hacia atrás, extendiéndose a lo que esta delante¨.

Filipenses 3:13-14
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Los cristianos que han encontrado el propósito de Dios, no deben nunca mirar hacia atrás.
Cuando miramos hacia atrás una vez determinado el propósito de Dios, quiere decir que nos estamos deteniendo.
Es bueno recordad la mujer de Lot.
Lot y su familia había sido alertado por Dios a través de dos ángeles de que salieran de Sodoma y Gomorra porque esa ciudad seria destruida a causa de su maldad, dice la biblia que los ángeles para apresurar los y lo tomaron de la mano para sacarlos de la ciudad. Luego le dieron instrucciones claras de que no miraran hacia atrás. Lot y sus hijas así lo hicieron pero su esposa desobedeció a esto, miro hacia atrás y nos cuenta la biblia que esta mujer al ver atrás se convirtió en un pilar de sal. (génesis 19:26)
Hoy día hay muchos cristianos inmóviles por estar mirando hacia tras, no avanzan porque su vista ha sido quitada del blanco, de  la meta que Dios a determinado para su vida. Han decidido volver a mirar las cosas que Dios en un momento quito de su vista.

¨Somos perfectos cuando mantenemos nuestra vista en la meta que Dios ha marcado para nosotros¨
Pablo dijo: 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipense 3:14
Lo que Dios tiene en lo adelantes es mejor a cualquier cosas que hallas dejando hacia atrás. La perfección en cristo nos viene cuando lo soltamos todo para aferrarnos a él.

¿Cómo ser perfectos?

El Joven Rico

17 Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de Él, Le preguntó[a]: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” 18 Jesús le respondió: “¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.’
20 “Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud,” dijo el hombre. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: “Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y Me sigues.” 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
 Jesús le dice en pocas palabras al joven rico que si quiere ser perfecto que vendiera todo y se lo diera a los pobres, y así tendría tesoro en los cielos; y que le siguiera.
Pero  el joven al oír esta palabra, se fue triste porque tenía muchas posesiones.
¨Un cristiano perfecto es aquel que está dispuesto a dejarlo todo para seguir a cristo¨
El joven rico había tomado de todos los viene materiales  para sí y sus manos estaban muy llenas el problema que Dios no puede llenar las manos que ya lo están a Dios. Dios quieres que vengamos a él con manos vacía dispuesta agarrarnos con firmeza del llamado o el propósito que él tiene para nuestras vidas.

Nadie es perfecto para todos, pero todos somos perfectos para el propósito que Dios a determinado para nuestras vidas.

Por: Felix Mejia.
Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario