Elogios a la sabidurías de Dios


Proverbios 2:4 Si como a la plata la buscares y
 la escudriñares como a tesoros, 2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová, 

En proverbio  2 el autor elogia o resalta la sabiduría de Dios. Los proverbios o gran parte de ellos son atribuidos a salomón rey sucesor de David quien también era su hijo. Conocido por su gran pedido a Dios, por el cual fue dada a él la sabiduría siendo así el rey más sabio de la tierra 


“1 Reyes 4:30  dice: “Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios”.

Específicamente en los versos 4 y 5 el autor muestra lo importante que es el estudiar o el escudriñar la palabra de Dios, dice que no podemos entender lo que es el respeto a Dios si no estudiamos su palabra y no solo eso que no podremos hallar el conocimiento de Dios sí primero no lo respetamos.


La falta de respecto es sinónimo de falta de interés o falta de importancia. Duele ver que en muchos cristianos están prestando atención a todo  a su alrededor y restándole atención al mensaje de Dios

Hoy todo es una excusa para dejar de leer la biblia y asistir a los servicios, el autor nos aconseja que busquemos a Dios y escudriñamos su palabra así como trabajamos para conseguir las el sustento de nuestras familia. Es que hacemos de tripa corazón como diríamos en república dominicana para llevar el sustento a nuestras familias algo que está bien pero teniendo en cuenta que
no solo del pan vivirá el hombre si no de toda palabra que sale de la boca de  Dios mateo 4;4.  debemos de llevar un equilibrio entre buscar de Dios y también hacer nuestras tarea diarias.

Cuando comencemos a escudriñando las escrituras sabremos lo que es el respeto a Dios. 

La gente que se comportan torpemente en los asuntos del señor cuando no lee o estudia su palabra. Proverbio 1:7 nos habla de que el principio de la sabiduría es el temor a jehová no se puede ser sabio si primero no respetamos a Dios y a su palabra.

Prestemos más atención a las escritura o a la palabra del señor esto no permitirá obtener  el entendimiento de lo que es el verdadero temor a Jehová.

Por: Pastor Félix Mejía




Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario