VENTAJAS Y RIESGOS AL USAR LAS BIBLIAS DIGITALES



Bendiciones





En estos días estuve en la iglesia y me percate que a la hora de leer la biblia la mayoría de las personas usan sus móviles o celulares para leer, algo que me parece muy practico y novedoso. 

Existen cientos de aplicaciones para leer la biblia en nuestro celular. Hay aplicaciones de todas las versiones, lo que es muy interesante ya que estás te permiten leer y comparar lo que se está leyendo con otras traducciones de la biblia.

La biblia cada día está más cerca de los creyentes y cada vez hay mejores formas de llevarlas.

Lo que también e podido notar es que así como es de bendición el tener estas biblias digitales también puede ser un poco riesgoso cuando no se tiene un buen uso de ella. Somos muchas las personas muy fáciles de distraer y el tener este tipo de biblia puede resultar algo perturbador. Recuerdo hace unos días cuando tenía que dar un estudio bíblico y quise utilizar mi celular para leer la palabra y no me percate de que el móvil estaba apunto de descargarse por completo, este se me apago en medio de la lectura por lo que sentí mucha vergüenza ya que me faltaban algunos versos por leer
y tuve que tomar una biblia de papel para poder continuar leyendo.




Algo que es bueno resaltar es que normalmente en nuestros móviles no sólo tenemos la biblia sino que tenemos más aplicaciones. Las cuales debemos tener mucho cuidado ya que estás pueden distraernos con mucha facilidad cuando estamos en la iglesia o en cualquier otro lugar donde se está compartiendo la palabra de Dios. Las aplicaciones como por ejemplo las que tenemos para ver las redes sociales pueden sacarnos de comunión con mucha facilidad. De manera que debemos de tomar medidas y evaluarnos para ver si en verdad somos capaces de concentrarnos teniendo en las manos estos dispositivos y si no es mejor que sigamos utilizando nuestros libros de papel. Es que esos momentos son los momentos que hemos tomado para adorar al Señor en armonía y no queremos que nada nos distraiga y nos haga perder la comunión.

Algunas medidas que podemos tomar en cuenta cuando decidimos utilizar nuestro móviles como biblias digitales o como algunos le llaman electrónicas, es desactivar las aplicaciones que entendemos que pueden distraernos mientras estamos en el servicio, poner nuestro celular en silencio para que a la hora de llegar una notificación no puedas escucharla y distraerte, asegurarnos de que nuestro dispositivo está totalmente cargado no valla a ser que en medio del servicio este se apague y por último asegurarnos de que somos lo bastante maduros y responsables para llevar estos dispositivos a las iglesias. 


Recuerde que debemos ser cristianos responsables en todas nuestras acciones ya que como dice romanos cada quien tendrá que dar cuentas a Dios por nuestras acciones. (Romanos 14:12 "De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí").


Muchas Bendiciones de su amigo y hermano...


Felix Mejia












Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario