¿Porque tantas iglesias en mi comunidad?


La iglesia como lugar de refugio



Iglesia Nuestro Lugar de Refugio 

En el libro de Josué capítulo 20, Dios hablo Josué diciendo que mostrara a los hijos de Israel las ciudades de refugio de las cuales él les había hablado por medio a su hijo moisés. 


Estas ciudades fueron ordenadas por Dios para que las personas que cometieran un homicidio por accidente, homicidio involuntario, tuvieran donde alojarse sin temor a ser asesinado por la familia de la víctima. Todo esto hasta que se conociera su causa, juicio o que la familia de la víctima allá muerto por completo. Recuerden que Dios no favorece el homicidio pero tampoco la venganza.


Josué quien era hijo de Nun, sucesor de moisés quien primero se llamó ósea hasta que Dios le cambio el nombre a Josué el cual significa Dios SALVA, Josué fue la persona elegida por Dios para entrar en la tierra prometida y conquistarla.


Las personas que cometían un homicidio por accidente se presentaban a una de estas ciudades donde se le suministraba alojamiento seguro. Es decir, un refugio seguro donde los que querían vengar la sangre no podían tocarle.

Una vez estando en ese lugar, el homicida se presentaba ante el sacerdote encargado de la ciudad y le comentaba lo sucedido. Luego de esto el sacerdote le permitían entrar y lo ubicaba en un lugar dentro de esta ciudad. Algo que es preciso aclarar es que, el que buscaba refugio su confección debía ser totalmente sincera.


Se señalaron 6 ciudades de refugio todas ellas bien ubicadas, normalmente en montes en lugares altos, donde fuera de fácil acceso para todo el que necesitará de ellas,


Hoy día existen muchos lugares de refugio, en su gran mayoría todos instituidas por Dios, Los Lugares de refugio de este tiempo es la iglesia, son las encargadas de albergar a todos los que un día cometimos errores a causa de nuestra ignorancia espiritual.


En las iglesias está el sacerdote llamada Jesús, al cual cuando nos acercamos con sinceridad él está dispuesto a darnos refugio y protegernos del vengador de la sangre que es satanás. El cual anda como león rugiente buscando a quien devorar.

De esta manera es bueno recordar que cuando se nos invita a una iglesia no sólo se nos invita a congregarnos. Si no también se nos invita a un lugar seguro, donde puedes descansar en paz bajo el abrigo y cobertura de Jesús.

Una vez mire en mi sector y dije Cuantas iglesias en una sola localidad. Que tan dividido está el pueblo de Dios, los cuales no pueden congregarse juntos en una sola congregación. Y más adelante mira que así como habían, iglesia habían lugares de perdición por cantidades, luego Dios me hizo recordar que donde abunda el pecado también sobre abundará de la gracias.

Saber que donde están los homicidas, los culpables también hay estarán las ciudades de refugio.

Recordemos que Dios coloco las ciudades de refugio en lugares donde todos las podrían ver, también Dios hoy está colocando las iglesias donde todo el mundo pueda ver dónde están.


Nadie se perderá sin que se le allá primero predicado. Mateo 24:14 

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

A continuación algunos puntos muy importantes a la hora ejercer sacerdocio en las iglesias sacados de este texto.

Somos sacerdote así lo dice la palabra, 1 pedro 2:9 dice: Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

1) Debemos estar siempre a la espera de la llegada de esas personas que necesitan de nosotros. Debemos permanecer en nuestros lugares de trabajo, para que cuando estas personas lleguen podamos recibirlos y darle un lugar en la ciudad de refugio que es la iglesia.

2) Debemos escucharlos. Conocer su causa y brindarles todo nuestro apoyo.

3) Abrirle las puertas. Ayudarlos a permanecer en el lugar de refugio.

Después de todo esto puedo definir la iglesia como la embajada del eterno lugar de refugio que Dios a preparado para todos nosotros la cual es la séptima ciudad llamada La Nueva Jerusalén, en la cual el enemigo no podrá jamás penetrar, porque en esta jamás dormirá el que vela por ti.

Felix Mejia
Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario