Mejora la acústica de tu casa

regenerados.net,material aislamiento acustico,aislamiento acustico pared

Cómo mejorar la calidad de sonido de tus equipos de audio.



A todos nosotros nos encanta o nos encantaría tener un excelente sonido en nuestra sala de estar o en cualquier otra área de nuestro hogar. Muchos invertimos cientos de dólares para obtener un buen equipo de sonido profesional, para lograr escuchar eso que queremos con gran calidad. Resulta muy decepcionante cuando invertimos nuestro dinero en un equipo de teatro en casa o mejor conocido como "Home Theater" y no quedamos satisfecho con la calidad del sonido que recibimos.


El problema es que compramos el equipo de audio y no tomamos en cuenta el área donde colocaremos nuestras bocinas, pensamos que es suficiente con la calidad del equipo que compramos cuando no es así. Muchos ingeniero afirman que la acústica del lugar donde instalamos nuestro equipo de audio es más o tan importante como dicho componente. Una gran parte de la calidad del sonido que recibiremos dependerá del nivel de acústica que podemos lograr en nuestro salón.

Para tranquilidad de todos en esta ocasión vamos a dar algunas recomendaciones para mejorar la acústica de nuestra sala sin la necesidad de hacer una nueva inversión sino que utilizaremos objetos básicos que casi todos tenemos en nuestras casas. Pero antes que nada primero debemos saber que es la acústica.

La Acústica es la parte de la física que estudia la producción, percepción y transmisión del sonido en el intervalo de la audición humana como en las frecuencias ultrasónicas e infrasónicas.


La acústica estima el sonido como una vibración que se expande en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), o 1.235 km/h en estado normales de temperatura y presión(1 atm y 20 °C).

Tips para mejorar la acústica de nuestro salón.


teatros de casa,mejorar acustica habitacion

A) Para lograr mejorar la acústica de nuestro salón tendremos que hacer algunos cambios en la decoración del lugar. 


Pondremos una alfombra entre las bocinas y el lugar donde nos colocamos a escuchar. Este elemento absorberá una gran parte de la energía de las ondas que inciden en su superficie, de esta manera conseguiremos incrementar el tiempo que transcurre desde el momento en el que llegan a nuestros oídos las ondas que recibimos de las bocinas, hasta las ondas que son reflejadas por el suelo que también lo harán debilitadas. De esta forma, está no enmascaran las primeras, permitiendo que el cerebro interpretar mejor las señales que recibe de nuestros oídos.
B) Debemos quitar todos los objetos de cristal cerámica y losetas que se encuentren entre Las bocinas de nuestro sistema ocasionado oposición a las ondas sonoras. La razón es que estos objetos pueden comportarse como resonadores ya que estos producen oscilaciones mecánicas cuando reciben señales de alguna longitud de ondas. Estos objetos pueden desvirtuar el sonido y no podemos percibir el sonido original que queremos.

Si podemos evitar tener cualquier objeto que pueda hacer de obstáculo para las hondas que salen de nuestras bocinas hasta donde estamos nosotros tendremos mejor calidad de sonido.

mejorar acustica habitacion, asesoria,musica,peliculas

C) Es verdad que existen elementos que desvirtúan las ondas sonoras que queremos escuchar pero también existen otros que al ponerlos de la manera correcta añaden mejorías a nuestro salón ayudando a mejorar la acústica. Un ejemplo puede ser los libreros, gracias a su capacidad de absorción de energía cuando son cubiertos de libros mejoran notablemente la calidad del sonido. Los libreros aíslan la habitación del exterior y reducen con esto la intensidad de las ondas que escapan del lugar.


Los libreros y los sofás absorben muy eficazmente las ondas secundaria (que se reflejan de el suelo o las paredes).

mejorar acústica habitación,acústica,musica

D) Algo muy importante que no debemos olvidar es cubrir las ventas y las puertas de cristal con cortinas gruesas. Estás absorben las ondas que producen vibraciones y las disminuirá permitiendo que al igual que la alfombras, para que nuestro cerebro analice mucho mejor los sonidos.


e) Cuando nuestro equipo de sonido está colocado en una habitación de espacio muy reducido es importante colocar plantas naturales o artificiales. Las plantas se convierten en paneles difusores y cuando las ondas de sonidos llegan a ellas sus hojas las descomponen reduciendo las ondas y las dispersan en múltiples direcciones. Colocar una o dos plantas nos brindarán una sensación acústica muy confortable ya que retraen la llegada a nuestros oídos de la honda directas dándonos la sensación de que estamos en un lugar más espacioso






Félix Mejía
Fuentes: Varias.
Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario