Ecualizar mi Radio Profesionalmente


Ecualizar mi Radio Manualmente.


Todos nosotros tenemos equipos de audio en nuestras casas y todo ellos traen un ecualizador gráfico para ajustar el sonido que queremos escuchar. El problema es que la mayoría de nosotros no sabemos como utilizarlos, es por eso que vamos hablar un poco sobre el ecualizador y daremos algunos tips para lograr tener una buena ecualización en nuestros equipos de audio.



¿Que es un ecualizador?


El ecualizador es un instrumento o dispositivo que permite editar los volúmenes de la frecuencias. El sonido se mide por frecuencias y estas frecuencias van desde las bajas hasta las altas.

El EQ es utilizado para cambiar la respuesta de las frecuencias, mejor conocido como el tono. Se puede usar para aumentar los bajos o disminuir los agudos.

Ecualizador Gráfico

Sin duda el más utilizado, es el que casi siempre utilizamos en nuestros equipos de audio, viene dividido en bandas de frecuencias de uno y tres octavas, donde cada banda está centrada en una frecuencia determinada. En este nosotros sólo podemos ajustar las ganancias de esa banda. Las frecuencias centradas corresponden a la división estándar de octavas y tercios, las octavas van desde los 20 hercios hasta los 20 kilohercios.

Se le llama gráfico porque en el panel frontal uno puede intuir la en volante de espectro , La respuesta en la frecuencia generada por el ecualizador siguiendo los valores de ganancia de las bandas.

Los ecualizadores más conocidos son los de octavas y los de tercios de octavas.

¿Cómo ajustar el ecualizador gráfico a tu gusto?
(ecualizador de sonidos)

1 - Se colocan todas las bandas de Ecualizador en 0, o en el medio. Así el audio estará sin ningún efecto.
ecualizador sonido,como ecualizar audio,ecualizador de sonidos

2- Escucha con atención el audio a través de las bocinas y determina con exactitud lo que quieres Escuchar. 

ecualizador de sonido online,tipos de ecualizaciones,escuchar


3-El  lado izquierdo del panel frontal que normalmente inicia en el número 20 es el bajo; el lado derecho que normalmente finaliza en el 16, son los agudos. El medio está entre 400 y 1.6k

4- Manipula o desliza las bandas hasta obtener el sonido deseado.

ecualizacion de voces,tipos de ecualizacion,ecualizacion de audio

5- Cuando modifiques algo, tienes que ajustar el ecualizador de acuerdo a los cambios que realizaste. Una vez que el ecualizador esté al nivel que quieres, debes colocar el volumen al nivel deseado.



Recuerda que no debemos exagerar con el ecualizador. El Ecualizador compensa las deficiencias de nuestro equipo de audio y nos permite aclimatar el sonido a lo que queremos escuchar, pero no debemos olvidar que los ingenieros tienen balanceada la ecualización antes de producir una grabación de un artista. también diferentes bocinas producen sonidos diferentes, e incluso las mismas bocinas pueden generar sonidos diferente depende de donde se coloquen. 


Las principales funciones del ecualizador, es como decíamos anteriormente es ajustar la frecuencia de respuesta de las bocinas.




Felix Mejia



Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario