Celulares Herramienta de : ¿Bendición o de Perdición?


tablet,celulares,smartphone




No cabe duda que los celulares al contrario de lo que muchas personas puedan opinar vinieron para bendecirnos a todos, esta herramienta que no sólo es un utensilio de comunicación, ahora también tiene diversas aplicaciones para distintos tipos de necesidades.

Los celulares además de ser utilizados para comunicarnos por voz o mensaje de texto también podemos leer la biblia en distintas versiones, podemos tener diccionarios teológicos, realizar apunte y porque no grabar los sermones que escuchamos.

El problema de esta herramienta es cuando no le damos el uso adecuado y está se convierte en algo de perdición más que de bendición, cuando nos entretiene de tal forma que nos distrae y nos desliga de todo lo que está sucediendo en el servicio, perdiéndonos de escuchar la palabra de Dios y todo lo que viene acompañado de ella. 


Días atrás tuvimos en la iglesia él canta autor cristianos Gadiel Espinoza. Conocido por sus canciones el alto y sublime, en la intimidad, el amado entre otras, precioso momento de adoración el que pudimos compartir junto este siervo de el señor. En la congregación que pertenezco tengo el privilegio de colaborar en la parte de media " proyección " y todas las demás áreas relacionada con las multimedias. mi espacio de trabajo está ubicado en lo que llamamos la mezzanine de modo que puedo ver todo lo que ocurre en la primera planta del templo donde normalmente se desarrollan los servicios. 

La noche que nos visito Gadiel Espinoza como dije anteriormente fue una noche hermosa llena de la presencia de Dios. Pude observar en un momentos que el artista de detuvo para hablar un poco de la palabra, recuerdo que leyó génesis 30 y hablo de Jacob, mire hacia la planta principal desde arriba en la mezzanine y pude observar que algunos hermanos en especial jóvenes tenía su celulares en las manos unos para grabar al salmista pero otro jugaba con el mientras Gadiel explicaba la palabra que Dios le había dado.


Hay es cuando esta herramienta viene a restar más que sumar, pero la pregunta es : ¿Es el celular el culpable de esta falta de reverencia? ¿Son los smartphone instrumento de perdición más que dé bendición?

Sencillamente "no", las personas que se distraen con el celular, también suelen distraerse con cualquier otra cosa que les pueda atraer, esta persona necesita revisar su vida espiritual. Normalmente este tipo de acciones está ligada a un enfriamiento provocado por algo interno más que por algo físico bien dice la biblia que "lo que se ve está hecho de lo que no se ve" Hebreos 11:3. De modo que el celular, como el carro, la computadora todos harán o irán a donde la persona los lleve.

No debemos culpar los dispositivos tecnológico de las faltas de los seres humanos, los problemas de distracción siempre han existido en la iglesia, siempre han sido una de las grandes murallas que hay que romper en el pueblo de Dios y una de las herramientas del enemigo, tanto así que el rey David pedía a Dios que le permitiera enfocarse en él todos los días decía:

 "Dios mío, sólo una cosa te pido, sólo una cosa deseo: déjame vivir en tu templo todos los días de mi vida, para contemplar tu hermosura y buscarte en oración. Salmos 27:4 .

A continuación tres consejos para no distraernos  con nuestros celulares ni ningún otro dispositivo móvil.

 1) Si usted es una persona de  fácil distracción, apague estos dispositivos, déjelo oculto en su vehículo o para mayor seguridad en su casa.

 2) Des-instale o desconecte todas las aplicaciones que sólo son para entretenimiento por ejemplo:  juegos, redes sociales etc, estás que lo distraen a la hora del servicio o de su tiempo con Dios.

 3)Ore al señor y busque más de él para que su mente su alma este más enfocada a Dios que a las demás cosas.

Déjanos tu opinión acerca del tema de los celulares en la iglesia, ¿cómo pueden influir en nuestra vida espiritual?

Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario