Que tener en cuenta a la hora de elegir un un computador para la proyecciones.


computadoras
Hoy día todas las iglesias tienen dentro de su inventario tecnológico un computador para el uso de las las multimedias ya sea para proyección, pasar las pistas o la canciones que usaran en cada servicios. 

Muchos de estos computadores funcionan perfectamente cuando se trata de tareas simples como tocar una pista o proyectar un power point,  pero que pasa cuando queremos pasar un vídeo y éste tienen muy alta calidad o necesita de un plugins o code para poder visualizar el contenido de nuestro vídeo y no lo tenemos. cuando necesitamos hacer múltiples tareas al mismo tiempo, este computador comienza a presentar lentitud o errores que pueden resultar un dolor de cabeza durante el desarrollo del servicio.


Estos problemas suelen suceder porque nuestros equipos no están  preparados para las tareas que le estamos ordenando hacer ya sea que el equipo no a sido configurado correctamente o el mismo esta obsoleto.  En esta ocasión vamos a dar algunas característica que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un  computador para las multimedias  de nuestra iglesia . 

Hardware o elementos físicos que debe tener  el computador de  medias.


1) Nuestra computadora debe tener un procesador multitareas o de varios nucleos esto permitirá  ejecutar varios programas a la vez sin que se nos freeze el computador, debe tener una cantidad por encimas de los 2.0 mega hertz.

2) La cantidad de memoria ram debe de estar por encima de 4 gb  preferiblemente ddr3 o mas.

3) Una tarjeta de vídeo multipuerto de salida hdmi, con una resolución de vídeo hd y una capacidad mínima de 1GB de video ddr3. estas características permitieran mejor resolución y mejor desempeño a la hora de utilizar las multimedias.

4) Tarjeta de sonido con interfaz PCI, para 5.1 canales, con puerto MIDI si es posible.

5) Entrada de Internet de 100 Mb/s .

6) Pantalla o monitor  de acuerdo a al espacio o uso preferiblemente de 17 pulgadas en adelante.

7) Teclado, Mouse, case en torre, cd rom y puertos usb.




Software o herramientas que debemos tener instalado en nuestro computador de multimedias.


1) Sistema operativo actualizado licenciado preferiblemente windows, Linux y mac oX para las apple.

2) Antivirus actualizado preferiblemente de paga ya que como dicen por hay "lo barato sale caro".

3) Un proveedor de codes de audio y videos." existen muchos programas en las redes que podemos descargar gratuitamente".

4) Un buen programa de proyección  ya sea easyworship, mediaworchip o para los menos exigentes powerpoint.  existen en el mercado muchos mas que usted perfectamente podría utilizar.

5) Tocador de vídeo y de audio actualizado por ejemplo: windows media players el cual es gratuito.

6) Convertidor de videos , para cuando se nos presentan los problemas de formatos.

7) Editor  de texto por ejemplo word de microsoft, exploradores de Internet y programa de limpieza como cccleaner.

Recuerda que todo dependerá de el uso que darás a este computador a medida que implementamos mas elementos a nuestras iglesias como sistema de circuito o otras opciones tendremos que actualizar nuestro computador de Multimedia.

Si necesitas asesorías a la hora de comprar un computado puedes escribirnos que con gusto te estaremos asesorando.



Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario