Estudio Curioso sobre la tecnica de creacion del Arca de Noé





Los estudiantes de maestría en física y astronomía de la universidad de Leicester, Inglaterra. Realizaron un detallado estudio acerca de las dimensiones reales de la llamada arca de noé descrita en el libro de génesis de la biblia. Lo que se quería determinar es si la gran barca, tan grande y pesada podría flotar en el agua.


Noé construyo el arca de acuerdo a las medidas que recibió de Dios en el capítulo 6 de el libro de genesis, las cuales eran 300 codos de largo por 50 de ancho y 30 de alto y utilizaron maderas de gofer rellenas con brea.

Para los egipcios un codo equivaldría a 52,3 centímetro y para los hebreos 44,5 centímetro, los estudiantes adoptaron una media de 48,2 centímetros para cada codo. De acuerdo a todo lo multiplicado en base a las referencias; se determino que el arca tenía unos 144,6 metros de largo, 14,1 metros de altura y 24,1 de anchura.


Esto quiere decir que el arca sería similar a uno de los más grandes buques de hoy en día. Las maderas de gofer que se cree fueron utilizadas para el arca fue el cipré esta sería similar en densidad. El peso del arca vacía sería de 1.2 millones de kilos aproximadamente 


Los estudios dieron a conocer que para albergar a todos los animales que entraron en el arca según la biblia, es necesario que está tenga 8.454 metros cuadrados con capacidad de alrededor de 34 metros cúbicos de espacio. Sería el equivalente de 10 trenes con 44 vagones cada uno. Teniendo en cuenta que el arca tenía la forma de “caja”, llevaría 51 millones de kilos, sin hundirse más o menos el equivalente al peso de 70 mil animales, tomando en cuenta el tamaño y el peso promedio de cada especies. 

Esta referencia se tomaron de un estudio anterior que determino que había alrededor de 35 mil especies de animales en la tierra que necesitaban ser salvados por Noé. Teniendo en cuenta que todas las especies marinas se mantuvieron en el océano, el arca acomodaría perfectamente todas las especies que existían en ese tiempo.

Los estudios realizados por los investigadores universitario determinaron que sí era y es posible que un barco con el peso y la cantidad de espacio que se cree tenía el arca podría flotar Perfectamente y albergar todos lo animales mencionados en la biblia.



Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario