Diferencias entre Televisores Plasma, Lcd , Led y 3D

tv-televisores-tecnologia-pantallas

Conozcamos más acerca del Televisor.



Cuando nos animamos a comprar un nuevo televisor siempre no vamos directo a lo que está de moda, normalmente a la tecnología que nos ofrece el vendedor del lugar. Pecamos de comprar lo que nos ofrecieron a un si sin saber si es lo que en verdad necesitamos. 

Es cierto que casi siempre lo último es lo mejor pero existen casos en que con una tecnología inferior podemos satisfacer nuestra necesidades y ahorrarnos hasta un 50% en el precio del producto.

Es por eso que necesitamos saber más sobre estos tipos de televisores, sus detalles más relevantes y cómo funcionan. A continuación una breve descripción de las pantallas plasma, lcd, led y 3D obtenida de los ingenieros de LG ELECTRONIC.

Televisores Plasma :

Los Plasmas (también llamado PDP) llevan mucho tiempo en el mercado, siendo uno de los primeros televisores planos juntos a los LCD. Son tv auto-luminiscentes, su funcionamiento consta de muchas “cápsulas” rodeadas de una mezcla de gases, estas “capsulas” se encuentran entre dos paneles de vidrios. Cuando se hace circular corriente por el gas, esté se convierte en plasma, haciendo reaccionar el fósforo que está dentro de cada una de estas “cápsulas”, lo que genera finalmente la imagen (una “cápsula” es un pixel).



Datos  importantes a considerar en los Plasmas:

  • Por su funcionamiento y control de cada píxel de forma independiente, suelen tener colores mucho más naturales, además de poder llegar a negros mucho más oscuros en comparación a LED y LCD. 

  • Poseen una frecuencia de cuadros por segundos muy alta (en promedio 600 Hz), esto se traduce en que podemos tener imágenes mucho más fluidas sin el “efecto fantasma” que sufren algunas pantallas (por ejemplo una pelota de fútbol se puede ver otra pelota de fútbol detrás de u n original como si se multiplicaran).
  •  
  • Menor costo que tienen estos Tv's en relación con sus pulgadas, donde por ejemplo podemos encontrar un Plasma de 50 pulgadas en tan sólo la mitad de lo que cuesta un LED del mismo tamaño. Mayor consumo eléctrico en aproximadamente 20% a 30% frente a un LCD de las mismas pulgadas. Dado a que posee superficie de vidrio en la pantalla, tienden a reflejar mucho la luz en habitaciones muy iluminadas o que reciba luz directa en ella.

Televisores LCD :



Esta generación de pantalla, no son auto-iluminadas, son retroiluminadas (necesitan una fuente de luz fija) y su funcionamiento se basa en un cristal líquido, el cual está dividido en muchos cuadritos que son los pixeles, el que es colocado delante de esa fuente de luz fija, que en el caso de los LCD, suelen ser tubos fluorescentes. Esta luz y con ayuda de electricidad, direccionamos y dejamos que más o menos luz pase a través del cristal líquido, luego se utilizan filtros de color (rojo, verde y azul) para crear el color deseado, en palabras muy sencillas.

Los Televisores LCD posee una pantalla LCD Full HD con características ideales para disfrutar de deportes o películas en alta definición con una nitidez y realismo sorprendentes.

Datos importantes a considerar en un LCD:


  • Menor consumo de energía en comparación a un Plasma.
  • Mayor variedad de pulgadas.
  • Vida útil que ronda entre los 25 a 30 años.
  • Menor contraste en comparación con un LED.
  • Su tiempo de respuesta no es tan rápido (en cuadros por segundos) por lo que es posible apreciar“efecto fantasma”.

Televisores LED :

Los televisores LED funcionan muy parecido a los LCD, solo cambian en que, en vez de usar tubos fluorescentes para su retro-iluminación, utilizan diodos LED, así que he saltado la explicación de cómo funcionan, ya que es el mismo principio que un LCD. Los televisores LED los puedo resumir como los televisores que traen lo mejor de los dos mundos (Plasmas y LCD).
Los Televisores  LED se caracterizan por su delgado diseño y su mayor eficiencia energética, además de mostrar colores más vivos y negros más profundos con un alto nivel de contraste cuyo resultado es una imagen más suave y limpia. La tecnología de este televisor Full HD patentada de LG te asegurará una experiencia llena de color y contraste.
Datos importantes a considerar en un LED:
  • Dado que se utilizan LED para su iluminación, permite un mejor contraste de imagen, lo que se traduce en negros más profundos que un LCD por ejemplo y un ahorro de energía entre un 25 a 30% frente a un LCD.
  • Podemos encontrar televisores ultraplanos y livianos, lo que nos permite ahorrar en espacio y tener televisores sin bordes.
  • Tasas de refresco de imagen (cuadros por segundos) mucho más alta que un LCD (donde podemos llegar a televisores que poseen 480 Hz de TruMotion como es el caso de la línea LM9600 de nuestros televisores LED).
  • Mayor variedad de modelos que poseen Smart Tv y 3D.
Television-tecnologia-electronica

Televisores 3D:

Con los televisores 3D te llevamos el cine a tu casa. El televisor  3D te permite alcanzar la máxima experiencia de tus películas en este formato. Además, te ofrece contenidos en 3D con un increíble color y detalle.


Esperamos que esta información les allá servido de algo, no olvides dejar tus comentarios y visitarnos en nuestra página de facebook , colabora con nosotros dándole like en nuestro fan box y recuerda que estamos para ayudarte, sólo tiene que escribirnos.
Fuente : .lgtv.cl/
Share on Google Plus

About Felix Mejia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario